Recent

Author Topic: Lectura puerto serie  (Read 452 times)

JASO

• Newbie
Lectura puerto serie
« on: April 17, 2025, 01:09:38 am »
Hola, buenos días a todo el mundo. Estoy intentando hacer un programa que me lea una trama de caracteres enviados desde el puerto serie de un Arduino y encontré el componente lazSerial, pero estoy teniendo problemas con él; la trama que recibo es de 8 caracteres. Desde "AAAAAAAA" hasta "BBBBBBBB", pudiendo ser A o B cualquiera de esos 8 caracteres, pero el problema es que no consigo localizar el comienzo de la trama y a veces me lee 8 caracteres, otras menos, a veces que lee la trama desplazada.

Estoy intentando buscar algún sitio para encontrar información para poder analizar la trama y recuperar todos los caracteres correctamente (ya lo hice con una aplicación en Arduino), pero con Lazarus no lo consigo y no encuentro información que me ayude.

¿Alguien sabe cómo podría controlar la lectura del puerto serie con Lazarus, o dónde podría encontrar esa información?

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Edson

• Hero Member
Re: Lectura puerto serie
« Reply #1 on: April 20, 2025, 07:42:47 pm »
Hola.

Si tú generas la trama, desde el Arduino, tal vez tengas que agregar un caracter como marcador de inicio o de fin. De esa forma, tienes un medio para sincronizar la lectura correcta.

No recuerdo cómo funciona el componente LazSerial, pero tal vez lee por bloques que no siempre cuadran con las tramas que se envían.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

TinyPortal © 2005-2018