Forum > Spanish
Formularios como elementos OCX, es posible ??
(1/1)
ronnie:
Buenos días.
Soy neófito en Lazarus y Pascal, no así en la programación en la que llevo 20 años. Me gustaría estructurar una aplicación de tal manera que los formularios sean diseñados como componentes OCX, sus propiedades, sus widgets (del propio lazarus o customizados) y sus métodos. Esto en VB 6 siempre lo hacía así para organizar muy bien la aplicación y modificarla de forma rápida según se mantenía, pero ya hace años que pasé a Python y a otros entornos más enfocados en la web. La idea es cargar los formularios ocx de forma dinámica, según el botón que cliques, cargo/descargo el formulario necesario dentro del contenedor ocx.
Edson:
No sé si entiendo bien la necesidad, pero creo que lo que quieres es un contenedor de controles (como una plantilla de formulario) que puedas diseñar una vez y luego poder usarlo varias veces incrustándolo de forma dinámica.
Si es así, lo que puedes hacer en Lazarus son:
- Crear un formulario completamente por código, incluyendo sus controles y eventos. En este caso bastaría una unidad o hasta un procedimiento para la creación del formulario. No es tan mala idea si lo piensas bien.
- Crear el formulario en un Frame, que para fines prácticos se comporta como un formulario sin ventana. Luego el Frame se incrusta dinámicamente en un formulario. La comuniación se hace también por eventos.
- Crear un control personalizado que funciona igual que la opción anterior pero se manejaría un control más de la IDE.
Estas son las opciones que se me vienen a la mente.
Navigation
[0] Message Index