Forum > Spanish
Conexion con base de datos
(1/1)
Santia70:
Hola, por circunstancias de la vida tuve que dejar la programación ya hace unos 10 años, demasiado a mi entender, pero este siempre fue me hobby, en estos días decidí instalar nuevamente lazarus y postgresql con intención de ver el ultimo proyecto que había hecho en aquel entonces cuando trabajaba y para mi sorpresa me fue imposible compilarlo, demasiados cambios, por lo pensé como forma de estimulo empezarlo desde cero, pero mi primer tropiezo fue la conexión con la base de datos, instalé la versión 16.1 de postgresql, no he encontrado forma que me funcione, probé con TPQConnection, TSQLConnector, en todas me dice que no encuentra a pqlib.dll, esta dll, recuerdo en mis tiempos la ponía junto al proyecto, donde estaba el .exe, la puse ahí, la puse en C:\Windows\System32, en C:\Windows\SysWOW64 y nada, sigue sin encontrarla.
En mis tiempos usaba Zeos Lib, para la conexión con la base de datos, no se si en estos tiempos es la mejor via para la conexión o existe alguna mejor.
Con TZConnection le puse en la propiedad: LibraryLocation el camino donde se encuentra y me dice: que tiene problemas con la compatibilidad, existe algún limite con la versión de postgresql?, de ser así hay alguna forma de conectarse a la ultima versión de postgresql? o hay que trabajar con versiones mas antiguas?
Cualquier sugerencia se los agradecería. Gracias.
Santia70:
Me respondo yo mismo, al parecer la versión de libpq.dll no era la correcta, ya puedo conectarme con cualquiera de los 3 componentes, ahora cual de los 3 será mejor?
Gracias
GAN:
Hola Santia, bienvenido al Foro.
Te paso unos links que espero sean de tu utilidad:
El sitio/foro de Zeos: https://zeoslib.sourceforge.io/index.php
y https://sourceforge.net/projects/zeoslib/files/ donde encuentras todo, incluyendo la documentación.
En mi caso también dejé la progamación unos cuantos años y lo que más me costó fue las bases de datos, yo usaba Clipper y DBase así que fue todo un desafío.
Saludos,
GAN.
Santia70:
Gracias Can, ya estuve leyendo y tropezando, por suerte tengo algo de tiempo para ponerme al día mas o menos, ha sido demasiado tiempo fuera.
Navigation
[0] Message Index