Recent

Author Topic: tongadall  (Read 5232 times)

tongadall

• Newbie
tongadall
« on: November 19, 2005, 05:14:19 pm »
Hi, I'm from Argentina, Sorry but I dont speak english.

Hola  a los que me entiendan, voy a poner la pregunta en español, y si alguin la quiere traducir se lo agradeceria  :)

Bueno, supongamos que yo tengo declaradas dos clase en una misma unidad, digamos una heredando de TForm y otra de TFrame (o combinaciones), que son clases visuales. Ya se que no es posible tanto en Lazarus como en Delphi visualizarlas, porque es posible asociar un solo .xfm/.lfm a cada unidad, mediante {$R *.dfm}, por ejemplo

Mi sugerencia es que sería bueno que esto se pudiera hacer, es decir, que cuando yo quiero ver la forma asociada a una unidad, se de cuenta que dentro de esa unidad hay mas de una, y por ejemplo me pregunte cual deseo ver mediante una ventana con un listado de los recursos visuales que se pueden cargar.

Digo que sería bueno, por se podría así reducir la cantidad de unidades necesarias y ademas poder crear referencias entre ellas de manera circular (ya que estan en la misma unidad usando TAlgo = class; ), aunque esto último podría ser discutido, ya que puede significar un mal diseño.

gracias y saludos.

Anonymous

• Guest
RE: tongadall
« Reply #1 on: May 19, 2006, 03:01:22 am »
isto se lhama herancia de formularios. Ainda no fue implementada. Será implementado no futuro.

Anonymous

• Guest
RE: tongadall
« Reply #2 on: May 19, 2006, 04:23:04 pm »
Hola tongadall, sólo decirte que es lógico poner una clase por unidad para clarificar el código

TinyPortal © 2005-2018