Recent

Author Topic: Aplicacion Lazarus : No funciona con otro Usuario  (Read 923 times)

tecnicosalta

• New member
  • *
Aplicacion Lazarus : No funciona con otro Usuario
« on: May 20, 2025, 05:53:22 pm »
Buenas tardes a todos. Estoy comenzando a trabajar con Lazarus y necesito ayuda, ya que no sé por dónde empezar para resolver mi inconveniente.
Cuando ejecuto mi aplicación desarrollada en Lazarus y MySQL como el usuario "Admin", funciona correctamente. Sin embargo, si la ejecuto con cualquier otro usuario, incluso si tiene privilegios de administrador, me da un error relacionado con la biblioteca de MySQL u otro problema.

Ericktux

• Sr. Member
    • ericksystem software
Re: Aplicacion Lazarus : No funciona con otro Usuario
« Reply #1 on: May 20, 2025, 09:49:34 pm »
hola amigo, saludos de Perú, aquí en el foro lo mejor es preguntar y responder en inglés.
Puedes mandar una foto del error que te sale y si es posible un pequeño código de prueba para poder ayudarte.

Hello friend, greetings from Peru. Here on the forum, it's best to ask and answer in English.
Can you send a photo of the error you're getting and, if possible, a little test code so we can help you?
I love desktop software
https://www.ericksystem.com

tecnicosalta

• New member
  • *
« Reply #2 on: May 28, 2025, 02:21:12 am »
hola sigo con el mismo inconveniente
hola amigo, saludos de Perú, aquí en el foro lo mejor es preguntar y responder en inglés.
Puedes mandar una foto del error que te sale y si es posible un pequeño código de prueba para poder ayudarte.

Hello friend, greetings from Peru. Here on the forum, it's best to ask and answer in English.
Can you send a photo of the error you're getting and, if possible, a little test code so we can help you?

tecnicosalta

• New member
  • *
« Reply #3 on: May 28, 2025, 02:22:21 am »
Adjunto aplicacion pequeña mismo error

Edson

• Hero Member
« Reply #4 on: May 29, 2025, 04:26:14 pm »
Hola.

Cuando dices que funciona con el  el usuario "Admin", ¿te refieres al usuario del sistema operativo o de la base de datos?

¿En qué etapa te genera el error? ¿Qué mensaje de error obtienes? ¿Qué versión de Windows usas?

Saludos

Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

tecnicosalta

• New member
  • *
« Reply #5 on: May 31, 2025, 01:43:58 am »
Hola si disculpa que no me exprese bien si me refiero al usuario que inicia sesion en windows. Por otro lado encontre una solucion pero no me gusta mucho porque no se el problema de fondo.
Detallo la solucion:
1 Intale Microsoft Visual C++ Redistributable (https://learn.microsoft.com/es-es/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-170).
2 Baje Mysql mysql-5.7.32-winx64.zip copie la libreria libmysql.dll en el directorio de mi aplicacion.
3 En Zeolib conexion cambie la ruta libreria mysql a donde esta ubicada mi aplicacion.

En resumen funciona con cualquier Usuario y asi todas las aplicaciones que desarrolle en lazarus funciona bien pero no me convence la solucion.
NECESITO QUE ALGUIEN ME PUEDA EXPLICAR ESTO PORQUE SOY NOVATO.
Muchas gracias con solo leer o responderme ya me siento acompañado.

Un abrazo Grande desde Salta ARGENTINA. Soy Tomas

tecnicosalta

• New member
  • *
« Reply #6 on: May 31, 2025, 01:53:56 am »
Datos de la PC que desarrollo:
Windows 10 64
Lazarus 3.8
Versión 8.0.17 de la base de datos MySQL (Instale un paquete APPSERV que viene con apache php mysql)

Actualmente estoy probando en diferentes pc porque estoy haciendo una paqueña aplicacion para mi insituto de educacion donde soy Profesor. Lo unico que quiero es que funcione en diferentes pc con windows 10 o 11 de 64.
La idea cuando mi aplicacion este mas madura instalarla en el servidor escolar y que las pc de los usuarios de administracion se conecten al server mysql.

Saludos

lainz

• Hero Member
  • Web, Desktop & Android developer
    • https://lainz.github.io/
« Reply #7 on: May 31, 2025, 03:24:41 am »
Hola si disculpa que no me exprese bien si me refiero al usuario que inicia sesion en windows. Por otro lado encontre una solucion pero no me gusta mucho porque no se el problema de fondo.
Detallo la solucion:
1 Intale Microsoft Visual C++ Redistributable (https://learn.microsoft.com/es-es/cpp/windows/latest-supported-vc-redist?view=msvc-170).
2 Baje Mysql mysql-5.7.32-winx64.zip copie la libreria libmysql.dll en el directorio de mi aplicacion.
3 En Zeolib conexion cambie la ruta libreria mysql a donde esta ubicada mi aplicacion.

En resumen funciona con cualquier Usuario y asi todas las aplicaciones que desarrolle en lazarus funciona bien pero no me convence la solucion.
NECESITO QUE ALGUIEN ME PUEDA EXPLICAR ESTO PORQUE SOY NOVATO.
Muchas gracias con solo leer o responderme ya me siento acompañado.

Un abrazo Grande desde Salta ARGENTINA. Soy Tomas

Hola Tomas.

La solución parece correcta. El problema es que mysql debe estar instalado en una carpeta del usuario y esas carpetas no se pueden compartir (ejemplos app data, documentos, etc).

De ahí a que uses una copia de mysql qué sea local a tu aplicación y por lo tanto a cualquier usuario que pueda acceder al directorio de tu aplicación.

Vcredist es para que funcione la dll es una dependencia.

Saludos desde Buenos Aires

TinyPortal © 2005-2018