Recent

Author Topic: Hola, soy nuevo en este forum. ¿como publicar datos de barómetro en pagina web?  (Read 2889 times)

obdc56

  • Newbie
  • Posts: 3
 Saludos, Ya tengo creado un programa en Lazarus que toma los datos de un sensor BMP 280 acoplado a un Arduino y leyendo por puerto serie, salvo los datos de presión y temperatura más hora y fecha separados por punto y coma en un archivo log.txt.

Mi pregunta es: cómo puedo mostrar la última medición recibida en una pagina web que ya tengo implementada en WordPress,
Gracias de antemano.
 
 :)

BlueIcaro

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 791
    • Blog personal
Hola, con la información que das es difícil.
¿La página en wordpress de dónde lee la información?. Entiendo que un sitio wordpress es un cliente, por lo tanto debería leer la información de un servidor.

Otro dato sería saber en que formato o protocolo, tu página en wordpress, debe recibir los datos.

¿Puedes afinar un poco más tu pregunta?.

Saludos
/BlueIcaro

lainz

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4449
    • https://lainz.github.io/
Cuando use WordPress recuerdo que tenia una base de datos mysql con php. La idea sería crear una API sencilla de un solo endpoint en php para subir tus datos en formato json desde tu programa en lazarus. En lazarus usarías fphttpclient para hacer un post de los datos en la API de php. Finalmente en el front-end de la página agregar una consulta a la base de datos ya sea incorporada en la plantilla o con otra API de forma que puedas hacer un get desde Javascript.

obdc56

  • Newbie
  • Posts: 3
BlueIcaro, yo tengo instalado un servidor local con Xampp, en el Wordpress instalé el plugin TablePress con el cual toma los datos de un fichero texto, con los valores separados por punto y coma fue lo que se me ocurrió para probar pero acepto sugerencias, siempre que no sean complicadas, incluso pudiera ser una pagina web sencilla.
muchas gracias.
(todavía no estoy familiarizado con el uso de este fórum)


obdc56

  • Newbie
  • Posts: 3
Cuando use WordPress recuerdo que tenia una base de datos mysql con php. La idea sería crear una API sencilla de un solo endpoint en php para subir tus datos en formato json desde tu programa en lazarus. En lazarus usarías fphttpclient para hacer un post de los datos en la API de php. Finalmente en el front-end de la página agregar una consulta a la base de datos ya sea incorporada en la plantilla o con otra API de forma que puedas hacer un get desde Javascript.

Gracias lainz por su respuesta, tendré que buscar documentación sobre fphttpclient, también estudiar cómo implementar esas funciones en el front-end, en eso sí tengo muchas dudas.

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1296
BlueIcaro, yo tengo instalado un servidor local con Xampp, en el Wordpress instalé el plugin TablePress con el cual toma los datos de un fichero texto, con los valores separados por punto y coma fue lo que se me ocurrió para probar pero acepto sugerencias, siempre que no sean complicadas, incluso pudiera ser una pagina web sencilla.
muchas gracias.
(todavía no estoy familiarizado con el uso de este fórum)

Si ya tienes un complemento para mostrar los datos de un archivo de texto, puedes simplemente hacer que tu programa en Lazarus escriba los datos que necesitas mostrar en ese archivo de texto, en el formato adecuado. Eso me parece lo más sencillo. Otras opciones pueden ser:
*  Que tu programa en Lazarus escriba los datos a mostrar en alguna tabla de la base de datos MySQL de Wordpress y luego desde Wordpress leas esos datos de la tabla. Esto se puede hacer con complementos o sin ellos, si es que manejas algo de PHP, MySQL y el funcionamiento de Wordpress.
* Que tu programa en Lazarus genera un HTML con los datos a mostrar y luego redirijas desde Wordpress a ese HTML, como un simple vínculo. Aquí podrías inclusive hacer que la página se refresque automáticamente.
* Que crees un archivo de texto con los datos y luego una plantilla de Wordpress para que lea ese archivo de texto. Esto es más o menos lo que hace tu "plugin". Pero aquí lo harías a tu gusto, si es que manejas bien PHP.

Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

 

TinyPortal © 2005-2018