Recent

Author Topic: informacion sobre actualidad de freepascal  (Read 2325 times)

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
informacion sobre actualidad de freepascal
« on: February 03, 2023, 04:54:02 pm »
Hay alguna parte del foro donde me pueda informar de la actualidad de freepascal,me gustaria saber que novedades traeran las versiones futuras y que es lo que se esta debatiendo hoy en dia para freepascal actual y futuro.

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1301
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #1 on: February 03, 2023, 05:20:57 pm »
Hola.

En el foro, tienes la sección "Free Pascal", donde suelen aparecer algunos anuncios sobre el compilador.

Adicionalmente, creo recordar que hay una lista de correo donde se discuten temas relativos al desarrollo del compilador.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

Bogen85

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 595

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #3 on: February 03, 2023, 09:06:32 pm »
Gracias.

Sabes si en algun momento se añadira un recolector basura y alguna de forma de no tener que declarar los tipos de datos,real,string,record,class etc..Algo como lo que tiene python

lainz

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4460
    • https://lainz.github.io/
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #4 on: February 03, 2023, 10:47:57 pm »
Gracias.

Sabes si en algun momento se añadira un recolector basura y alguna de forma de no tener que declarar los tipos de datos,real,string,record,class etc..Algo como lo que tiene python

No, no creo que agreguen eso.

Bogen85

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 595
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #5 on: February 03, 2023, 11:08:01 pm »
Sabes si en algun momento se añadira un recolector basura

¿Recogida de basura real? Nunca.

Sin embargo, el lenguaje tiene soporte para punteros inteligentes que ofrecen la liberación automática de memoria cuando una instancia de clase ya no se utiliza.

Pero esto es sólo un tipo de registro avanzado y se puede hacer ahora, pero no es no hay ninguna unidad oficial tiene esto, y no sé de nada oficial que se planea que tendrá esto.

y alguna de forma de no tener que declarar los tipos de datos,real,string,record,class etc..Algo como lo que tiene python

¿Tecleado dinámico? Nunca...
Puede que te refieras a la inferencia de tipos. Probablemente nunca también...

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #6 on: February 04, 2023, 04:24:56 pm »
Sabes si en algun momento se añadira un recolector basura

¿Recogida de basura real? Nunca.

Sin embargo, el lenguaje tiene soporte para punteros inteligentes que ofrecen la liberación automática de memoria cuando una instancia de clase ya no se utiliza.

Pero esto es sólo un tipo de registro avanzado y se puede hacer ahora, pero no es no hay ninguna unidad oficial tiene esto, y no sé de nada oficial que se planea que tendrá esto.

y alguna de forma de no tener que declarar los tipos de datos,real,string,record,class etc..Algo como lo que tiene python

¿Tecleado dinámico? Nunca...
Puede que te refieras a la inferencia de tipos. Probablemente nunca también...

Puedes mostrarme un ejemplo de puntero inteligente.

Bogen85

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 595
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #7 on: February 04, 2023, 04:50:50 pm »
Puedes mostrarme un ejemplo de puntero inteligente.

Por ahora mira https://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,46306.0.html

Sin embargo, actualmente no tienen una forma apta para el consumo general sin entender cómo funcionan los mecanismos internos.

He estado usando mi propia adaptación basada en ese tema/hilo y ha estado funcionando muy bien.

Pero lo que he hecho para mis propias cosas está integrado y necesitaría aislar un ejemplo independiente.

Si el tiempo me lo permite, puede que en los próximos días o a finales de la semana que viene presente un ejemplo de este tipo.

Bogen85

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 595
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #8 on: February 04, 2023, 05:07:27 pm »
He iniciado un nuevo conversación sobre este tema (punteros inteligentes) aquí: https://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,62163.0.html
« Last Edit: February 04, 2023, 05:16:36 pm by Bogen85 »

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
Re: informacion sobre actualidad de freepascal
« Reply #9 on: February 04, 2023, 08:17:42 pm »
He iniciado un nuevo conversación sobre este tema (punteros inteligentes) aquí: https://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,62163.0.html

¿Me puedes dar una solución al problema que tengo con la liberación de objetos, por mucho que lo he intentado, no puedo lograr que los objetos se liberen correctamente, o tal vez una forma diferente de programar esto?

https://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,61820.0.html

 

TinyPortal © 2005-2018