Forum > Spanish

Firebird 4.01

(1/1)

esdonis:
Es posible conectarse y trabajar con una base de datos creada en Firebird 4.0.1 con Lazarus 2.2.0 con los controles nativo de Lazarus?

Osea el TIBConnection

Alguien ya ha probado esto?

daragor:
Hola edonis, a fin de no dejar trunco el post, te hago un aporta, yo la verdad no uso firebird ya.. lo hice en los inicios con lazarus, pero hoy en dia me manejo con sqlite o mysql dependiendo del sistema que desarrolle.

Con respecto a FB, tienes que usarla embebida .. para eso se necesitan unas librerias y con respecto al conector uso el complemente zeos lib que para mi es ley instalarlo en lazarus siempre.

Agregas un elemento TZconnector (lo llamo conex) lo setteas así:
Protocol: Firebird-version
User: SYSDBA
Pass: masterkey

Al menos esos valores eran los que venían por defecto en la ultima versión q use, que fue la 2.5
Luego en una carpeta q la llamo "data" colocas la base de datos creada y la librería:

Para crear la conexion con un botón o en el form create podes usar
Puedes renombrar el archivo: fbembed.dll al nombre que desees, ej. fbclient.dll

--- Code: Pascal  [+][-]window.onload = function(){var x1 = document.getElementById("main_content_section"); if (x1) { var x = document.getElementsByClassName("geshi");for (var i = 0; i < x.length; i++) { x[i].style.maxHeight='none'; x[i].style.height = Math.min(x[i].clientHeight+15,306)+'px'; x[i].style.resize = "vertical";}};} ---   {Conecta a la Base de edatos}  conex.Database:= ExtractFilePath(Application.EXEName)+'data\BDATOS.FDB';  conex.HostName:= ''; {Local: localhost, Embebido: vacio}  conex.LibLocation:= ExtractFilePath(Application.EXEName)+'data\fbclient.dll';  try    conex.Connect;  except    showmessage('No se pudo conectar con la Base de Datos!');  end; 
Otros archivos que tengo en la carpeta data, ahi colocados son:
firebird.log
firebird.msg
icudt30.dll
icuuc30.dll

Probalo, espero q te sirva, saludos

Navigation

[0] Message Index

Go to full version