Recent

Author Topic: Temas de colores para lazarus  (Read 5245 times)

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
Temas de colores para lazarus
« on: November 19, 2021, 06:01:20 pm »
Hola.

Hay algun sitio donde tengan temas de colores para lazarus,especialmente me interesa el tema obsidian que es el que utilizo en otros editores.

Los que trae lazarus son muy pocos y bastante molestos para la vista,se que se puede cambiar manualmente los colores pero no se si se puede guardar el tema creado y tampoco se como cargarlo luego.Pero si alguien tiene un buen puñao de temas pues se agradeceria que los subiera.Un saludo

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1296
Re: Temas de colores para lazarus
« Reply #1 on: November 19, 2021, 06:42:19 pm »
Hola.

La documentación te dice que puedes exportar tus modificaciones como XML y que también puedes cargar esos XML en tu Lazarus.

Code: Pascal  [Select][+][-]
  1. Exporting edited settings as a new Color-Scheme
  2. ==============================
  3. Modified color-schemes an be exported to an XML file (using the export button). Such an XML file can then be distributed.
  4.  
  5. To make the exported scheme available, the XML file must be copied into a folder called "userschemes" located in the primary config path of Lazarus. The scheme from the XML file will then appear in the scheme-drop-down.
  6.  
  7. To locate where your configuration directory is, within the Laz IDE, click on View> IDE Internals> About IDE. Place the userchemes directory where "Primary config directory" points to.
  8.  

En una búsqueda rápida encuentro estos sitios que dicen que contienen temas:

https://github.com/RRUZ/delphi-ide-theme-editor/tree/master/delphi-ide-theme-editor/Themes%20Lazarus
https://cryham.tuxfamily.org/themes/#Lazarus
https://wiki.lazarus.freepascal.org/UserSuppliedSchemeSettings
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

zelda16bit

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 118
Re: Temas de colores para lazarus
« Reply #2 on: November 20, 2021, 05:12:04 pm »
Gracias Edson.

He probado los de github y funcionan bien todos,mis ojos te lo agradecen. ;)

Ñuño_Martínez

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1186
    • Burdjia
Re: Temas de colores para lazarus
« Reply #3 on: November 23, 2021, 11:59:26 am »
Qué bueno.  Voy a echarles un vistazo yo también.
Are you interested in game programming? Join the Pascal Game Development community!
Also visit the Game Development Portal

miguelfloress

  • Newbie
  • Posts: 1
Re: Temas de colores para lazarus
« Reply #4 on: May 24, 2022, 10:10:08 pm »
Para cambiar los colores del IDE he tomado dos pasos, el primero: He bajado el "Delphi Theme Editor" de softpedia. Tiene una pequeña cantidad de temas para el editor, elegí uno de mi gusto y que mis ojos se alegraran de ver; al aplicar el tema seleccionado o ponerlo por defecto, la pagina XML se copia a la ubicación de temas de Lazarus.
El segundo: como no se me activa el tema en automático, se debe ir a Herramientas->Opciones, elegir Editor-> Vista-Colores (Tools->Options->Editor->View->Colors), y arriba de la segunda sección elegir el tercer cuadro desplegable para seleccionar el tema al gusto (ragnarok blue).
Una opción sin usar la utilidad es basta bajar el tema (p.e. "ragnarok_blue.xml") y copiarlo a la carpeta "userthemes" de lazarus, luego proceder a las opciones.
La ubicación de dicha carpeta podrá encontrarse seleccionando "Ver->Interioridades del IDE->Acerca del IDE", se abrirá un cuadro "About", entre cuyas primeras líneas esta una cadena que dice, p.e., "Primary config directory=C:\Users\mike\AppData\Local\lazarus". En esa carpeta se copian los temas.
Saludos a todos y éxito.

daragor

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 66
    • Blog Webscom
Re: Temas de colores para lazarus
« Reply #5 on: August 18, 2022, 01:19:43 pm »
Aporto una corrección, la carpeta donde van los xml se llama userschemes que por lo general la primera vez de debe crear en la ubicación que nos indica miguelfloress
Inculcando el software libre.
https://www.webscom.com.ar

 

TinyPortal © 2005-2018