Recent

Author Topic: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus  (Read 3967 times)

Nicolas

  • Newbie
  • Posts: 3
Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« on: October 26, 2021, 05:33:12 am »
Hola, soy nuevo en el tema de Lazarus y necesito instalar la librería CPortLib, porque debo usar los componentes de ComPort y ComDataPacket, para un proyecto que debo realizar, pero primeramente no he encontrado esta librería, y igualmente desconozco la manera de que poder hacerlo. Espero que me ayuden en como o donde descargar esta librería, y como instalarla.
De antemano muchas gracias

BlueIcaro

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 792
    • Blog personal
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #1 on: October 26, 2021, 03:20:56 pm »
Hola, por lo que comentas parece que es un librería para comunicación por puerto serie.
Una búsqueda por Google, me llevó a este enlace https://sourceforge.net/projects/comport/ que es un librería para Delphi. En principio debería funcionar en FPC+Lazarus.

Aunque para comunicar por puerto serie yo te recomiento LazSerial, que es un librería nativa de FPC+Lazarus, y además es multiplataforma (windows,linux, mac).

También sería interesante que comentaras para que versión de Sistema Operativo es tu aplicación.

Saludos

/BlueIcaro

Nicolas

  • Newbie
  • Posts: 3
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #2 on: October 26, 2021, 03:54:16 pm »
Hola, si es una librería para el puerto serie, es para un trabajo de la universidad es por eso que debo usar obligatoriamente esta librería con esos componentes y no puedo utilizar otro tipo de librería ya que en la descripción del problema me indican que use esa librería, si te refieres a mi sistema operativo es Windows de 64 bits, si es que se refiere a que versión de lazarus estoy usando es la ultima que esta que es la 2.0.12 para windows de 64 bits.
Saludos

BlueIcaro

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 792
    • Blog personal
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #3 on: October 26, 2021, 04:48:51 pm »
La librería que te comenté en el post anterior, según el documento ReadMe que la acompaña se llama ComPort, pero yo no he encontrado la libería CPortLib que comentas.
¿El trabajo de la universidad es obligatorio hacerlo en Lazarus?. Porque la librería ComPort solo es para Delphi, habría que ver como convertila, pero eso se escapa a mis conocimientos.

Saludos

/BlueIcaro

BlueIcaro

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 792
    • Blog personal
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #4 on: October 26, 2021, 04:53:02 pm »
Buscando por el foro, parece que ha sido portada a Lazarus
https://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,20326.msg131079.html#msg131079

Saludos
/BlueIcaro

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1301
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #5 on: October 26, 2021, 05:11:25 pm »
Hola.

Yo encontré esta librería pero no sé si es la que buscas: https://github.com/alexx2000/lazcomport
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

Nicolas

  • Newbie
  • Posts: 3
Re: Como intalar Libreria CPortLib en lazarus
« Reply #6 on: October 26, 2021, 05:33:30 pm »
Primeramente mi trabajo debo hacerlo exclusivamente en lazarus.
Con respecto a la librería la instalare y veré si es que me sirve para poder realizar  lo que me han consultado
Saludos

 

TinyPortal © 2005-2018