Forum > Spanish

Encriptar Ejecutable...

<< < (2/2)

mosquito:
Hola crisares,

yo todavía estoy verde, pero tarde o temprano publicaré algunos de mis programas, quizás freeware o comercial.

Soy de la opinión de proteger con una capa (High Filter) para evitar un pirateo masivo o "regalaó". Pero no dedicar demasiado esfuerzo extra. Al fin y al cabo si hay una dedicación por parte de alguien en piratear tu software, es porque tu programa es bueno y merece la pena, mejor dedicar tiempo al contenido de tu soft y dejar que los inicuos hagan publicidad gratuita de tu programa. Ni las mejores compañías han evitado pirateo de sus programas, robo de datos, etc.

Puedes usar diferentes técnicas para al menos ponérselo algo difícil al inicuo:

* comprar Enigma
* colocar la información sensible en un archivo encriptado junto al ejecutable
* ofuscar
* requerir login contra un servidorAlgunas de estas vías fuerzan al atacante a dejar su editor hexadecimal y ponerse a interceptar datos en RAM (a ser posible en la heap). Esto es una primera barrera que puede desmoralizar a los weekend hackers (de resource hacker y primerizos con un debugger, por ejemplo).

Aún así, con dedicación o con los conocimientos estas medidas pueden saltarse.

También hay métodos más enrevesados pero, en mi opinión si vas a publicar para MS Windows, cuanto más cosas "raras" contenga tu ejecutable, más posibilidades tienes de obtener un falso positivo de cualquier anti-virus o eurística de scanner. Esto sería más demoledor en mi opinión que un pirateo, ya que los datos de programas supuestamente dañinos se reportan y puedes quedarte con un programa marcado como perjudicial a nivel planetario. :o

damieiro:
Como siempre, el esfuerzo de desproteger, tiene que ser mayor que el de proteger, o no es rentable :D

Dicho esto, si el programa va a usar textos para las labels/captions, lo que sea, lo más práctico es tener un archivo que empareje IDs de texto con el texto a poner aparte (en plan los juegos de Paradox como el Vicky)

La ventaja de esto es que permites que la aplicación pueda traducirse a cualquier idioma cambiando la tabla/archivo de texto.

Y a partir de ahí, tocará decidir si quieres encriptar o no. Puedes encriptar ese archivo de texto y desencriptarlo con la función que traiga el par de texto que necesites....

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version