Forum > Spanish

Encriptar Ejecutable...

(1/2) > >>

crisares:
Hola A Todos!!

Estuve buscando información sobre como encriptar la información de el archivo .EXE que genera Lazarus pero no encontré nada al respecto. Busque en ingles también y nada.
El problema que encuentro es que a el archivo .EXE compilado por Lazarus es fácil editarle cosas como los caption de los formularios.
Hay alguna opción en Lazarus al crear el ejecutable para que esto ya no sea posible de hacer con un simple editor hexadecimal?

Gracias

Edson:
Hola. Por lo que yo sé, cualquier aplicación estándar es facil de modificar accediendo a las posiciones adecuadas de memoria. Ni que decir de los ejecutables generados por lenguajes interpretados o al estilo Java que prácticamente de tan el código fuente cuando lo distribuyen.
Lo que yo hacía para proteger ediciones de contenido, es no escribir contenido de texto directamente a los controles sino a través de un algoritmo. Algo como:

--- Code: Pascal  [+][-]window.onload = function(){var x1 = document.getElementById("main_content_section"); if (x1) { var x = document.getElementsByClassName("geshi");for (var i = 0; i < x.length; i++) { x[i].style.maxHeight='none'; x[i].style.height = Math.min(x[i].clientHeight+15,306)+'px'; x[i].style.resize = "vertical";}};} ---MiFormulario.Caption := FuncionGeneradoraDeTextoParaFormulario()
Ya luego era cuestión de ofuscar esta función.

Este método no es 100% seguro pero ayuda a proteger mejor tu código.

crisares:
Hola Edson

Si...se me había ocurrido algo similar... pero antes de tomarme ese trabajo quería sacarme la duda de si existía algún otro método que sea propio del compilador de Lazarus.
Gracias

440bx:

--- Quote from: crisares on September 14, 2021, 04:02:51 pm ---Hola Edson

Si...se me había ocurrido algo similar... pero antes de tomarme ese trabajo quería sacarme la duda de si existía algún otro método que sea propio del compilador de Lazarus.
Gracias

--- End quote ---
Hay programas llamados "software protectors" que aplican encription a un ejecutable.  Son programas comerciales (es decir, tienes que comprarlos) que pueden hacer la decompilacion y modificacion de un programa bastante trabajo.

Usa google, busca "software protectors".

Como dijo Edson, no importa el metodo que decides usar, un individual con talento y dedicacion puede derrotar la proteccion, es solamente una question de esfuerzo.

Personalmente, no pienso que vale el dinero y las complicaciones.

crisares:

--- Quote ---Hay programas llamados "software protectors" que aplican encription a un ejecutable.  Son programas comerciales (es decir, tienes que comprarlos) que pueden hacer la decompilacion y modificacion de un programa bastante trabajo.

Usa google, busca "software protectors".
--- End quote ---

Gracias por ese dato..voy a buscar al respecto..

--- Quote ---Como dijo Edson, no importa el metodo que decides usar, un individual con talento y dedicacion puede derrotar la proteccion, es solamente una question de esfuerzo.
--- End quote ---

Coincido con esto que dices... si yo que no tengo mucho talento ni dedicacion a esas cosas pude darme cuenta de que era posible.. no me quiero imaginar quien si tenga ambas cosas  :D
Se trata de aplicaciones basicas y gratuitas que se distribuyen rapidamente pero simplemente me interesaba que no las editen.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version