Forum > Spanish

Implementar codigo QR

<< < (2/3) > >>

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

Es más fácil usar LazBarcode ya que está diseñada para usarse a través de componentes.

Me está costando darte un ejemplo con QRCodeGen porque, siguiendo el ejemplo en GitHub, tengo errores.
No dejaré que esto me impida continuar.

Adjunto tiene un ejemplo sobre cómo hacerlo con LazBarcode y continuaré con QRCodeGen hasta que pueda entender qué está fallando.

Grande abraço,
Gus

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

Parece que a QRCodeGen no le gusta que se compile en trunk.

El código adjunto ahora funciona en ambas bibliotecas, siempre que no lo compile con trunk.

Voy a crear un issue en el repositorio de GitHub para alertar a Xor-El de este hecho.

Grande abraço,
Gus

daragor:
Estimado Gustavo, estuve probando el demo q me enviaste, la version 0.1 y funciona muy bien, mis consultas son:

- la imagen bmp se podria guardar en png o jpg ?
- donde encuentro documentacion oficial del lazbarcodes? para poder usar mas parametros?

veo q es muuy simple con el complemento lazbarcodes, te agradezco mucho mucho tu colaboracion

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

--- Quote from: daragor on August 24, 2021, 10:08:32 pm ---- la imagen bmp se podria guardar en png o jpg ?

--- End quote ---

Se adjunta la versión v0.3 que ahora se puede guardar en archivos JPG y PNG.
También puede guardar en formato SVG. Esto viene por defecto en QRCodeGen pero no en LazBarcode.
Intenté implementar Save to GIF pero aparentemente no hay TFPWriterGIF, solo un lector, muy extraño.
Sin embargo, me di por vencido e implementé PNG.

--- Quote from: daragor on August 24, 2021, 10:08:32 pm ---- donde encuentro documentación oficial del LazBarcodes? para poder usar mas parámetros?

--- End quote ---

Puedes encontrar información en la wiki de Lazarus: https://wiki.lazarus.freepascal.org/LazBarcodes
Como puede ver, la información no es mucho de lo que implica: Use the source, Luke...

--- Quote from: daragor on August 24, 2021, 10:08:32 pm --- veo que es muy simple con el complemento LazBarcodes

--- End quote ---

Si bien parece más fácil usar LazBarcode, no descartaría QRCodeGen porque es más reciente y creo que está mejor mantenido.
QRCodeGen se puede usar tanto en entornos GUI como CLI, lo que lo hace un poco más poderoso, en mi opinión.
Guardar imágenes podría ser un poco menos complicado, estoy de acuerdo, pero aún así es bastante fácil de implementar una vez que comprenda cómo funciona.

--- Quote from: daragor on August 24, 2021, 10:08:32 pm ---te agradezco mucho mucho tu colaboración

--- End quote ---

De nada, fue un placer.

Grande abraço,
Gus

daragor:
grande abrazo Gustavo! bajando la versión 0.3!

Creo q este post es un buen aporte al foro, gracias por involucrarte con el lenguaje español, saludos!

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version