Forum > Spanish

Implementar codigo QR

(1/3) > >>

daragor:
Hola compañeros, necesito ayuda, quiero poder generar una imagen QR, a partir de un codigo alfanumerico ... supongamos en una lista de miembros, acudo a su experiencia tanto en la seleccion de un componete como su uso,

La idea es cargar un miembro con sus datos, generar un codigo unico y generar la imagen QR para imprimir en un carnet, obviamente se la guarda en disco y la referencia en el registro del usuario, pero eso ya no haria falta q esté en el algoritmo de uso, aqui la cuestion es la generación del QR.

mil gracias por su ayuda!

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

Todavía no he tenido la oportunidad de probarlo, pero una búsqueda rápida en https://packages.lazarus-ide.org/, el sitio que enumera los paquetes para OPM devuelve QRCodeGenLib.

Puede instalar el paquete a través de OPM y luego probar.

Grande abraço,(Soy Portugués)
Gus

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

Este paquete ya lo usé y me dio la impresión de que tenía la posibilidad de crear códigos QR: LazBarcodes

Sin embargo, en mi vejez, la memoria me traiciona mucho y no recuerdo si la creación de códigos QR está presente.

Este paquete también está disponible en OPM.

Grande abraço,
Gus

daragor:
Gustavo gracias por tu aporte, si he visto esos paquetes, pero no los he probado aun, el tema seria alguna ayuda con el codigo implementado

en el caso de QRCodeGenLib no encuentro nada, como dije debe generar una imagen para guardarla a partir del un codigo interno.

en el caso de LazBarcodes, parece q si esta el tema de QR, pero tampoco lo he usado.

Gustavo 'Gus' Carreno:
Hola Daragor,

Dame unos minutos para crear algunos ejemplos, por favor.

Grande abraço,
Gus

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version