Recent

Author Topic: Algo de profiling  (Read 3722 times)

mosquito

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 142
Algo de profiling
« on: July 19, 2021, 11:56:04 am »
Antes usaba GetTickCount(), sin saber muy bien lo que hacía. Últimamente uso epikTimer, que me está sirviendo para medir algunas rutinas. Creo que ha sido una mejora y estoy muy satisfecho, estoy aprendiendo mucho usando esta librería.

Ahora querría dar un paso más allá y medir consumo de CPU y RAM (del consumo de la aplicación no del global del sistema).

¿Tenemos algo prefabricado para esto (multiplataforma) o debería capturar el STDOUT de alguna herramienta del sistema (para cada plataforma) ?

P.D. Me refiero a ver este consumo desde la propia aplicación en tiempo de ejecución, no a trazar o debuggear desde una herramienta externa !!
« Last Edit: July 19, 2021, 11:58:52 am by mosquito »

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1302
Re: Algo de profiling
« Reply #1 on: July 19, 2021, 10:50:04 pm »
Yo diría que el consumo de CPU y RAM es una labor más del sistema operativo que del aplicativo.

No conozco funciones del lenguaje que permitan leer estos valores.

En todo caso, se podría llamar a un comando del sistema operativo pasándole el PID del programa para ver sus consumos de CPU y memoria.

Tener en cuenta que estos valores son más significativos cuando se ven su evolución en el tiempo (No como el tiempo total de ejecución).

Sería útil que la IDE de Lazarus incluyera estas facilidades así como lo hace ya, desde hace mucho tiempo, Visual Studio.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

 

TinyPortal © 2005-2018