Recent

Author Topic: Propiedad color TButton  (Read 4714 times)

delphin

  • New Member
  • *
  • Posts: 21
Propiedad color TButton
« on: July 01, 2021, 01:08:13 pm »
Hola amigos:

Lazarus Windows 10

Solo es una curiosidad, porque la clase TButton tiene la propiedad color(color fondo del boton) en el inspector de objetos?.  si aunque la cambiemos no tiene efecto (ya se que es problema de Windows ), tambien comprendo que al heredar de TWinControl tambien hereda esta propiedad, pero con que no este disponible en el inspector de objetos valdria.
En Delphi creo recordar que dicha propiedad no esta disponible en el inspector de objetos.

En fin me he dado cuenta viendo un video por you tube en el que probaba de cambiar dicha propiedad y no le funcionaba.

Saludos.

Jose.


Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1296
Re: Propiedad color TButton
« Reply #1 on: July 01, 2021, 03:36:34 pm »
Es que parece que ciertos controles de la LCL se diseñaron para seguir los colores del sistema operativo.

Sé que hay "widgets" alternativos que solucionan ese problema, aunque yo no los he usado.

Algunas veces, lo que yo he hecho es crear mis propios controles.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

lucamar

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4219
Re: Propiedad color TButton
« Reply #2 on: July 01, 2021, 05:50:16 pm »
Solo es una curiosidad, porque la clase TButton tiene la propiedad color(color fondo del boton) en el inspector de objetos?.  si aunque la cambiemos no tiene efecto (ya se que es problema de Windows ), tambien comprendo que al heredar de TWinControl tambien hereda esta propiedad, pero con que no este disponible en el inspector de objetos valdria.

En el inspector de objetos aparecen todas las propiedades "published", sin importar que en un determinado control (o plataforma) funcionen o no. No hay modo, de momento, de decirle al IDE que se salte unas u otras.
Turbo Pascal 3 CP/M - Amstrad PCW 8256 (512 KB !!!) :P
Lazarus/FPC 2.0.8/3.0.4 & 2.0.12/3.2.0 - 32/64 bits on:
(K|L|X)Ubuntu 12..18, Windows XP, 7, 10 and various DOSes.

mosquito

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 138
Re: Propiedad color TButton
« Reply #3 on: July 13, 2021, 09:55:04 pm »
Te confirmo que en Win10, usando GTK2 y QT5, puedes cambiar el color de casi todo, incluido los botones. Y viene bien poder tocarlo desde las opciones. En el caso de GTK2 incluso vale para sobreescribir colores, aunque estemos usando un tema personalizado en la carpeta oculta ".themes" .

En Win, tienes los botones BGRABitmap y de otros (ATFlatControls, etc) que permite modificar colores y mucho más. Con BGRA incluso puedes crear temas y botones SVG.

 

TinyPortal © 2005-2018