Recent

Author Topic: MS-DOS Gráficos  (Read 9197 times)

Ñuño_Martínez

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1186
    • Burdjia
Re: MS-DOS Gráficos
« Reply #15 on: June 19, 2021, 02:24:58 pm »
Hace unos meses hice un pequeño experimento.  La idea era ver si es posible crear una biblioteca similar a Allegro pero completamente programada en Pascal.  La respuesta, obviamente, es sí, pero la verdad es que no fue fácil porque FPC no funciona bien con DOSBox ni con FreeDOS (ni idea de por qué) y compilar desde Linux para DOS es un dolor (especialmente para 16bits).  Compilar desde Windows95 es mejor, pero VMWare insiste en no querer ejecutarlo y con VirtualBox no es fácil compartir archivos (o no encuentro cómo hacerlo).  Encima hay cosas referentes a la velocidad de ejecución que no son como esperaba (al menos ejecutándolo a través de DOSBox no hay diferencia de velocidad al dibujar puntos llamando a las funciones de DOS o accediendo directamente a la tarjeta VGA, y por lo que sé sí debería haberla).

Aun así, algo he conseguido.  Si queréis ver mi pequeño experimento, se llama Andante (no pude evitarlo ::)) y está en GitHub, al que podéis contribuir;  yo ahora lo he dejado en barbecho pero tengo previsto volver a él el año que viene o así...
Are you interested in game programming? Join the Pascal Game Development community!
Also visit the Game Development Portal

Re-searcher

  • New Member
  • *
  • Posts: 16
Re: MS-DOS Gráficos
« Reply #16 on: June 19, 2021, 05:25:46 pm »
Hola a todos en este foro en español.

No sé qué escribir en español.
Este es un texto en negrita. (translate)
Soy una persona que también creció con dos.
Dosbox del que la gente habla solo funciona para windowsdos y no para los dos que funcionan como ms-dos y freedos
Dosbox-X funciona en freedos.
No he probado esto todavía en ms-dos reales
El último ms-dos real es 6.22, el resto son ventanas dosen.

MS-Dos juegos con código fuente: (EN)
http://cgi.di.uoa.gr/~geotz/dos/

herramientas de programación; (EN)
http://www.doshaven.eu/programming-tools/


Saludos,
Erik

Ñuño_Martínez

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1186
    • Burdjia
Re: MS-DOS Gráficos
« Reply #17 on: July 03, 2021, 05:55:16 pm »
Muchas gracias Re-searcheer.  Me lo voy a guardar para cuando regrese a mi proyecto en DOS porque seguro que me va a ser de mucha ayuda.
Are you interested in game programming? Join the Pascal Game Development community!
Also visit the Game Development Portal

 

TinyPortal © 2005-2018