Recent

Author Topic: [SOLUCIONADO] Problema de compilacion al trabajar en distintas pc con Lazarus  (Read 3453 times)

crisares

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
Hola a Todos/as!!

Les cuento el problema que tengo para ver si alguno me puede dar alguna mano para solucionar esto.
Vengo trabajando ya hace unos años con lazarus en w10 de 64 bits sin problemas... podia compilar para sistemas 64 bits  y para 32 cambiando la configuracion de objetivo.
Ahora resulta que compre una notebook nueva le instale el mismo sistema operativo w10 de 64, instale lazarus (En este momento la version 2.0.12, la computadora anterior tiene la version 2.0.10)

Este es el error en la ventana de mensajes como Advertencia:

Warning: other unit files search path (aka unit path) of "dcpcrypt_laz 2.0.4.1" contains "C:\Users\nsaco\AppData\Local\lazarus\onlinepackagemanager\packages\dcpcrypt-2.0.4.1\Ciphers", which belongs to package "dcpcrypt"

Y el error en ventana emergente al terminar de compilar es:

List index (0) Out of Bounds

Ya hice unas cuantas pruebas de casos como este pero no logro hacerlo funcionar.
A mi entender (que no soy ningun experto) es que ese componente Dcpcrypt esta teniendo problemas con el path, por eso no funciona bien el componente y da ese error de index(0)
Lo que hice fue instalarlo desde varios lados.. desde paquete en linea, desde agregar .lpk etc... en inspector de proyecto esta añadido el componente y todo.

Disculpen lo extenso del mensaje..
Si alguno puede ayudarme a resolver estos problemas le voy a gradecer.
Saludos
« Last Edit: June 09, 2021, 05:01:56 am by crisares »

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1302
No me ha pasado tu caso, pero lo que me parece por el mensaje es que existe una especie de ambigüedad por tener la misma unidad en dos rutas distintas.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

crisares

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
La verdad no logro encontrarle solución, debe ser alguna maña de ese componente, porque con otros componentes que utilizo en el programa y que agregue después de instalar Lazarus no me dan ningún error de ese tipo.
Tampoco puedo compilar para w32 e instale el instalador que decia w32 y w64...
Seguire usando la pc anterior mientras tanto para trabajar.. pero no lo puedo hacer por mucho tiempo mas ya que necesito destinar la pc anterior para instalar un sistema de diagnostico automotor que requiere otro sistema operativo.

crisares

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 63
Solucionado lo del error : List index (0) Out of Bounds

Despues de probar tantas cosas lo solucione borrando el componente del formulario volviendolo a crear... por suerte era 1 solo... se ve que de esa manera se actualiza el path del componente o algo por el estilo...
 
Ahora noto que no me deja compilar para objetivo de 32 bits y yo instale la version que decia ser de 32-64... voy a buscar info sobre eso...

Saludos
« Last Edit: June 09, 2021, 05:03:05 am by crisares »

 

TinyPortal © 2005-2018