Forum > Spanish

Video-tutoriales de Allegro.pas

<< < (2/4) > >>

Ñuño_Martínez:
Buaf, el sonido.  Para empezar, no sé por qué la combinación Linux+OBS se empeña en cambiarme la configuración cada dos por tres y tengo que volver a configurarlo todo, y claro, si no etoy emitiendo no sé cómo suena. De ahí que los primeros segunos suene como una ardilla loca puesta de speed.

Cuando lo tenga en YouTube os aviso por aquí, sí.

Y respecto a hacer un paquete, pues no es la primera vez que me lo sugieren, pero soy vago.  Pero sí, como insistís mucho, aprenderé a hacer paquetes y crearé uno.

zelda16bit:
Hola Ñuño.

Al final los videotutoriales han quedado en el limbo y tampoco subistes el videotutorial a youtube.

No tienes algunos ejemplos por hay con comentarios en español,no hace falta que sean muchos,solo lo basico.Manejo de graficos,sonido,teclado etc..

Es para manejarme con lo basico y luego ya yo me creo una libreria para que sea mas sencillo de manejar.

Por cierto,estuve mirando tu gameengine(Mingro) pero no se como instalarlo en lazarus.Tampoco vendria mal algunos ejemplos con comentarios en español.

Ñuño_Martínez:
Hola.

Sí, lo sé.  Más o menos cuando escribí mi anterior mensaje en este hilo conseguí un trabajo que es bastante absorbente y me deja con poco tiempo libre, así que estoy trabajando en terminar la siguiente versión de Allegro.pas.  Podría subir el vídeo que hice en Twitch, que lo bajé antes de que lo borraran, pero la verdad es que me da bastante vergüenza de lo malo que es.  :-[

Ahora mismo lo más completo que hay es el tutorial Vivace.  Está en inglés y el traductor de Google comete algunos errores, pero nada que impida entenderlo (por lo que he visto).  Eso sí, no perder de vista el original porque desajusta un poco los bloques de código.

Respecto a Mingro, copias el subdirectorio src/engine en tu proyecto (renómbralo a mingro) y ya está.  Eso sí, lo estoy (bueno, lo estaba) reescribiendo.  La versión buena está en BRANCHES/1.a.5, y eventualmente debería pasar a TRUNK.

Todavía tengo que ver cómo crear paquetes para Lazarus y aplicarlos a ambos proyectos.  Para Allegro.pas querría que fuera antes del año que viene, pero cada vez lo veo más difícil.  De Mingro ya, a saber.  :'(

De todas formas, si usas Telegram creé un grupo (t.me/VideojuegosEnPascal).  Por si te interesa.

zelda16bit:
Ok.

Voy a mirar mingro a ver si consigo que me funcione.Lo del video pues lo importante son las explicaciones y si es malo pues a mi me da igual,a mi me gustaria que lo subieras aunque sea a google drive y lo compartas aqui con un enlace.

Ñuño_Martínez:
La verdad es que tienes razón.  Acabo de subirlo a YouTube (es posible que tarde un rato largo porque el vídeo es largo).  Aquí tienes el enlace: https://youtu.be/2MAqGGdSnqo

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version