Forum > Spanish

¿Porque las compilaciones con Lazarus pesan más de 1MB?

<< < (2/3) > >>

Seenkao:
Если использовать LCL - то практически ни как.

Есть вариант создавать окна вручную, за счёт API системы.

Если нужна визуальная разработка, то от LCL не уйти. Если не обязательна визуальная часть, то создаём окно сами.

Google translate:
Si usa LCL, entonces prácticamente nada.

Existe una opción para crear ventanas manualmente, utilizando la API del sistema.

Si necesita desarrollo visual, no puede dejar LCL. Si la parte visual no es necesaria, creamos la ventana nosotros mismos.

Ñuño_Martínez:
Cierto, como dice Seenkao, crear el entorno gráfico de tu programa "a mano" usa bastantes menos memoria y espacio en disco que usando el diseñador de Lazarus, y todo lo que puedes hacer usando el diseñador puede hacerse con código.

daragor:
A este tema lo vi hace mucho tiempo cuando comencé con lazarus, porque hacia un aplicativo infimo de una pantalla, con un par de controles y el exe pesaba 16mb...

Con todo lo q dijeron, sobre todo el tema del strip.exe he creado una herramienta para depurar el archivo, una vez compilado el exe, lo seleccionas y te lo reduce, usando strip y upx (herramienta extra de terceros), está disponible de gratis en mi web, es más lo hice para la comunidad de lazarus, así que bueno les dejo el enlace, para mas info y descarga

lucamar:

--- Quote from: daragor on April 07, 2021, 03:06:52 pm ---[...] usando strip y upx [...]
--- End quote ---

Usar strip está bien, aunque estrictamente hablando no debería hacer falta: seleccionando "Eliminar símbolos del ejecutable (-Xs)" en la sección "Opciones del compilador->Depurando" de las "Opciones del Proyecto" debería bastar.

Con upx la cosa es un poco más complicada; muchos (por no decir todos) antivirus, anti-malware, etc. marcarán la aplicación como "peligrosa" sólo por este motivo y por una buena razón: comprimir el ejecutable evita que este tipo de aplicaciones lo examinen antes de ejecutarlo. Además, se aumenta el tiempod de carga y, en última instancia, el programa descomprimido al ejecutarse termina siendo igual de grande que al principio así que no ahorras nada.

Los programas como UPX  están pensados básicamente para disminuir el tamaño de distribución (para bajarse un programa más rápido) y el de almacenaje (que ocupe menos en disco). Con las capacidades tanto de red como de almacenaje de hoy en día resultan un poco superfluos.

daragor:
Probaste el aplicativo ? no hable de comprimir nada con upx... si ya hiciste todas las pruebas q dices ok  pero NO entiendo que tiene q ver lo del antivirus y lo de comprimir y decomprimir, ahora hacer un aplicativo aparte de las configuraciones en el IDE, tiene un sentido, y por otro lado les dejo un ejemplo:

El exe del programa compilado es de 2.2mb y una vez q lo ejecuto con el aplicativo queda en 0.8mb...

Por lo pronto, no entiendo tu participación en este tema creo q es totalmente contraproducente, tiras teorías pero no soluciones a algo q llama la atención y es interesante saber manejar.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version