Forum > Spanish

[SOLVED] LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes

<< < (2/2)

jma_sp:
Hola, buenos días, al menos por aquí.

En mi caso lo instalé hace unos días bajo win 32 bits con Lazarus 1.6.4. SVN: 54278

No me ha dado problemas en la instalación.

Siempre instalo los paquetes a través del menú, compilo y luego usar -> instalar si me interesa tener la pestaña disponible.

Si el compilado es correcto y no hay errores al recostruir Lazarus con el reinicio debería aparecer.

En 64 bits no he probado porque no tengo  W7 SP1 64 para probar. Prueba a poner la consulta en inglés a ver si alguien que utilice DDBB con reportes te puede decir algo más, ya que últimamente la versión de 64 es la más descargada para win.

Saludos.

esdonis:
La verdad no se que te pueda pasar, pero lo que debes hacer es ir a menú paquetes y seleccionar la opción instalar/desintalar paquetes. lo cual te sale una ventana
en dicha ventana el panel de la derecha son los paquetes que no tienes instalados y el panel de la izquierda los que ya tienes instalados.
asi que si el lazreport no esta instalado te debe aparecer en el panel de la derecha ahí lo seleccionas y precionas el botón instalar para que te pase para el panel de la izquierda
y inmediatamente después precionas el boton guardar y reconstruir ide
Eso te reconstruira el ide de lazarus y cuando inicies la proxima vez ya te debe salir la pestaña del lazreport
Yo no lo tengo 64 bit, pero a mi en windows 32 bit de marabillas, al igual que en devuan jessie 32 bit

Bobito:
gracias a todos por sus respuestas!!! Todo está funcioando bien ahora, no supe con certeza que pudo haber pasado. Desinstalé Lazarus y lo instalé nuevamente, despues a desde Paquete>Instalar/Desintalar Paquetes> en la columna del lado izquierdo (Instalado) seleccioné lazreport e hice click en el botón Desinstalar, después click en Guardar y reconstruir el Ide; después ejecuté Lazarus nuevamente y seleccioné lazreport en la columna derecha (Disponible para instalación) hice click en Instalar selección, Guardar y reconstruir, etc. y ahora todo está perfecto. Reitero mi agradecimento para todos! Continuaré visitando el foro.

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version