Forum > Spanish

Error al Compilar lazarus 1.6.4 - [SOLUCIONADO]

<< < (2/3) > >>

jma_sp:
Una respuesta que te han dado en la entrada de anunciacion lazarus 1.6.4 es que falta algun paquete, apunta a la posibilidad de gtk-2 en los paquetes de desarrollo.

libgtk2.0-dev

Yo suelo instalar previamente gtk y gdb, luego prefiero descargar los paquetes de Lazarus y Feepascal de sourceforge.

La ultima vez que instale Lazarus bajo Linux fue con Devuan, un fork de Debian sin systemd, aun estan en fase beta.

Probare a instalar el lunes la 1.6.4 a ver que sucede, primero sobre la 1.6.0 y si no va, una instalacion limpia.

Y suerte, me alegra ver que alguien utiliza facturlinex. :)

Saludos.

xterm:
Ok, espero tu comprobación.

He comprobado en mi sistema todos los paquetes que pensaba podían ser (descartando lcl,fp-,fpc y lazarus por lo explicado anteriormente), comprobada la existencia de los paquetes de desarrollo gtk, pixbuf, etc. y continua con el mismo error.

Comprobada la linea de paquetes instalado en sistemas idénticos, pero uno de 32 bits y otro de 64, el de 32 bits compila sin problemas, el de 64 da el error.

Gracias.

xterm:
Bueno, pues parece que es algún tipo de problema con el empaquetado del .deb de las fpc-3.0.2 que están para descargar en la versión de lazarus de 64 bits.

La forma de solucionar el error (al menos a mi no me ha fallado), es descargarse las fpc-3.0.2 en su versión .tar, en la zona de descargas de sourceforge para fpc. Este incluye un install.sh (en mi caso lo he ejecutado sobre la instalación existente de las fpc-3.0.2.deb que tenía instalada (por si facilitase en algo la desinstalación en caso de tener que hacerlo).

Una vez instaladas (sin necesidad de reinstalar lazarus), este ya es totalmente funcional y compilable.

Gracias por vuestra ayuda, esperemos que para futuras revisiones, ya se genere un .deb correcto (siempre es mejor instalar desde .deb).

Pd.- Ya ha salido,al menos como .tar, la versión 3.0.2-1 de las fpc.

GAN:
@xterm gracias por postear la solución, son errores muy puntuales que uno se vuelve loco para solucionarlo.

Saludos.

jma_sp:
Lo mismo digo, gracias por postear la solución.

Estaba instalando un sistema limpio para probar pero veo que ya lo has solucionado :)

Siguen reportando problemas con el enlazado:

http://forum.lazarus.freepascal.org/index.php/topic,36093.msg240177/topicseen.html?PHPSESSID=o3r3t9rfjga11uda9cj16bqn51#new

Y ya hay una entrada al menos en el bugtracker:

http://bugs.freepascal.org/view.php?id=31490

Tan pronto como tenga instalado el sistema pruebo a instalar los paquetes de sourceforge.

No se si hay un listado de dependencias adicionales que necesiten, pero al menos con lo que pones más de uno ahorrará mucho tiempo dando vueltas al problema.

Habría estado bien disponer de un comparador del antes y después, incluyendo las variables del sistema y del ensamblador utilizado por defecto.

Saludos.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

[*] Previous page

Go to full version