Forum > Spanish

Hola comunidad ayuda para un hobbista

<< < (3/3)

jmm72:
Yo personalmente recomiendo lo siguiente:
* Para el servidor, LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) para generar el HTML/CSS. Hay muchas preinstalaciones que te crean un LAMP o un WAMP (sobre Windows) sin mucho esfuerzo ni necesidad de entrar en configuraciones complejas. La ventaja es que muchos sitios de alojamiento ofrecen esta configuración, que es facilísima de encontrar, por lo que hay muchísima ayuda, documentación y herramientas para construir lo que pretendes sobre esa configuración base. Con un poco de PHP y MySQL se hacen cosas muy flexibles, y bueno, el HTML/CSS es imprescindible e inevitable.

* Para el cliente, Lazarus es ideal. Windows, Linux, Android, etc. Object Pascal es un lenguage precioso y potente, y Lazarus/FPC están más que maduros como para poder acometer (casi?) cualquier proyecto. El proyecto que describes entra perfectamente en las posibilidades de Lazarus/FPC. Y disfrutarás más que con C++, creo yo.

Los juegos pueden ser programas en el cliente, o juegos en el navegador (Flash), aparte de hacer los tuyos puedes coger prestados muchos de código abierto como añadidos a tu proyecto.

Cómo guardes datos en el cliente es irrelevante, en cierto momento tendrás que interpretarlos, meterlos en memoria, y enviarlos al servidor, y viceversa. Lazarus puede conectarse sin problemas a MySQL, o enlazar a través de una página generada por PHP con POST y GET (se pueden mandar y recibir datos de manera segura también) de manera que tengas una capa que controle la base de datos independientemente del tipo de cliente o versión.

Creo que es un proyecto bonito pero extenso. Antes de escribir una línea de código para el proyecto, yo leería mucha documentación y dedicaría mucho tiempo al diseño general de cada parte: cuál va a ser su función, cómo se van a comunicar, cómo la vas a implementar, etc. Mientras mejor diseño previo hagas, menos dolores de cabeza tendrás después. Programar primero y pensar después está bien para cosas pequeñas y es divertido, pero algo de este calibre requiere planificación y estudio.

Descubrirás que hay comunidades para PHP, MySQL y esta de Lazarus en las que la gente ayuda mucho y bien (salvando al idiota de turno). Espero ir viendo como el proyecto toma forma, y ayudare(mos) en lo posible.

lainz:
Lo último que voy a agregar en este tema:

- Unity soporta WebGL, o sea que no necesariamente los juegos necesitan descargarse, también se pueden ejecutar en el navegador.

Y espero que esto no quede en la nada, sería un buen proyecto open source.

Navigation

[0] Message Index

[*] Previous page

Go to full version