Forum > Spanish

Hola comunidad ayuda para un hobbista

(1/3) > >>

AdaelRuiz:
Hola buena tarde, saludos desde Coatzacoalcos Veracruz, soy bibliotecario, y tengo unas dudas que espero puedan ayudarme, no soy un programador pero me gusta leer sobre programación, ahorita estoy haciendo un sistema personal para la escuela y la biblioteca que dirijo, pues tendra un sitio web, donde los padres puedan entrar y ver avances y tareas de los chicos, en las computadoras de la escuela abra juegos educativos que iran sumando puntos a los muchachos y se iran subiendo a su perfil como puntos de experiencia, mientras que en la biblioteca una base de datos de todos los libros que vallan entrando y saliendo, tambien para los docentes una aplicacion en android para que ellos vallan apuntando ahi los avances.
Me tope con la problematica de que para cada cosa tengo que usar un lenguaje diferente o simplemente utilidades diferentes mi idea es utilizar menos lenguajes y enfocarme en uno solo, por decir las interfaces graficas con lazarus y pascal, para el sitio web cgi de pascal con un poco de html5 y css3, para las bases de datos conectar o ya sea a mysql o a sqlite, que los juegos los pueda desarrollar en pascal  y asi. ¿Puedo hacer todo eso y mas con Lazarus y Pascal?

Edson:
Claro. Puedes hacer todo eso y más en Lazarus-FPC, todo depende de la paciencia y/o conocimiento que tengas de la herramienta/lenguaje/librerías. Sin embargo, pude ser algo penoso trabajar en web y Android, con Lazarus, pero para las aplicaciones de escritorio, no hay nada mejor.

Sería bueno que definas, primero, los requerimientos (funcionales/ no funcionales) de tu proyecto para que puedas elegir:

- Lenguaje/librerías.
- Base de datos.
- Diseño/Arquitectura.

Saludos.

lainz:
Si las aplicaciones van a ser de código libre con gusto podemos ayudarte.

AdaelRuiz:
Hola gracias por sus comentarios, pues en cuestion de librerias desconosco mucho sobre cuales usar, pero creo que funcionaria asi:
Sitio web: Html5 y css3 con un cgi de pascal y lazarus.
Juegos: SDL con base de datos a sqlite
Base de datos: sqlite.
Android: La building de Lazarus.
Para el sistema de la biblioteca: Lazarus con pascal y una base de datos a sqlite
Servidor princial: Linux
Clientes: Android, Windows y Linux
Todo conectado al servidor y actualizando la informacion en tiempo real
tengo 33 años espero poder hacerlo en menos de 5 años, espero, con su ayuda sera mas rapido, y si todo sera libre, creare un proyecto en github cuando tenga un  avance del 15%
Espero puedan darme consejos para manejar mas librerias y herramientas. los juegos seran educativos todos ellos sobre un juego principal tipo neopets
www.neopets.com

lainz:
Si bien es posible hacer todo eso con Lazarus hay herramientas especiales para cada tarea.

Juegos: unity
Web: PHP, HTML y Javascript
Android: HTML y JavaScript sino Java

Para escritorio si te recomiendo Lazarus.

Para mi no se trata del lenguaje sino de la mejor herramienta para cada caso. El lenguaje se aprende de una u otra manera al final.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version