Recent

Author Topic: Modificar texto seleccionado en Campo de texto [Fallo detectado y controlado]  (Read 4642 times)

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Buenas tardes, desde que actualice mi Debian a Strech (actual stable), he detectado un fallo en el comportamiento de las cajas de texto, que me gustaría saber si alguien más ha notado.

Me explico, Una caja de texto con un contenido X seleccionado, al escribir para que sustituya el texto existente, escribe la primera letra, y luego envía el cursor a la primera posición, de modo que si escribiésemos HOLA, lo que aparecería sería OLAH.

Gracias por la ayuda, a ver si consigo acotar el error o bien, anotarlo como fallo de Lazarus en caso de que lo sea.
« Last Edit: July 27, 2017, 01:09:11 pm by xterm »

GAN

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 370
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #1 on: July 26, 2017, 09:30:21 pm »
Hola xterm, puede ser el widget, probablemente Debian cambió gtk2 a gtk3 y en Lazarus puede que estés usando gtk2, no digo que sea el caso, pero buscaría por esos lados.

Saludos.
Lazarus 2.0.8 FPC 3.0.4 Linux Mint Mate 19.3
Zeos 7̶.̶2̶.̶6̶ 7.1.3a-stable - Sqlite 3.32.3 - LazReport

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #2 on: July 27, 2017, 09:13:36 am »
Muchas gracias, probaré a recompilar en gtk3 a ver si hay suerte y publico el resultado.

Un saludo.

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #3 on: July 27, 2017, 09:27:50 am »
Bueno, no se si tal vez lo esté haciendo mal.

He recompilado Lazarus con modo LCL gtk3 (Alpha), estoy trabajando con lazarus 1.6.4 y fpc3.0.2.

He vuelto a recompilar el proyecto, y el resultado obtenido ha sido el mismo.

Indicar, que esto solo ocurre en los campos de texto ALFANUMERICOS, en los que se introducen SOLO números, NO pasa.

Muchas gracias por todo, sigo probando cosas, si encuentro algún resultado positivo, lo postearé.

jma_sp

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 150
  • El conocimiento si ocupa lugar.
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #4 on: July 27, 2017, 11:09:46 am »
Buenos días:

La verdad es que es extraño ¿has probado con algún programa anteriormente compilado en versiones anteriores a ver si hace lo mismo?, por el momento no tengo instalada esa versión de debian, utilizo devuan, a ver si consigo un pendrive libre y la instalo.

¿Con un formulario simple y un tedit en un proyecto nuevo también sucede?

Saludos.
Devuan Beowulf 3.0( JWM/ROX/iDesk) - Puppy Linux,  Haiku OS,.ReactOS 0.4.xx  - FreeDos .

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #5 on: July 27, 2017, 01:00:40 pm »
No, la verdad es que acabo de probar lo que dices de un formulario simple con una caja de texto a palo seco, y NO falla.

Es curioso, tendré que ver que más pueda ser lo que genere ese fallo.

Voy a revisar las propiedades del campo, etc.

Gracias, posteo el resultado en cuanto esté.

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Re: Modificar texto seleccionado en Campo de texto
« Reply #6 on: July 27, 2017, 01:08:46 pm »
Detectado el error, el error se produce cuando la propiedad "CharCase" del edit está en ecUppercase.

sino, funciona todo bien.

Voy a ver si lo puedo informar del fallo a revisar, o si ya está marcado, muchas gracias por vuestra ayuda.

GAN

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 370
Gracias por explicar como lo pudiste resolver, traté de reproducir en Linux Mint 17.2 Lazarus 1.6 FPC 3.0 gtk2 y no pude, funciona correcto. Indudablemente es un bug.

Saludos.
Lazarus 2.0.8 FPC 3.0.4 Linux Mint Mate 19.3
Zeos 7̶.̶2̶.̶6̶ 7.1.3a-stable - Sqlite 3.32.3 - LazReport

 

TinyPortal © 2005-2018