Recent

Author Topic: Lazarus en os x (mac os) no muestra formulario tras ejecutar  (Read 4681 times)

mcland

  • Guest
Hola a todos.
Estoy usando Lazarus 1.6.4, en mac os sierra (10.12.4) y tengo un problema que no me he encontrado ni en windows ni en linux.

Hago una aplicación simple, poner un boton y que muestre un showmessage, da igual la aplciación que sea, le doy a ejecutar, y, al terminar la ejecución, se muestran todas las ventanas del IDE excepto la del formulario.

Esto ocurre cuando, en las preferencias de lazarus, tengo marcado "esconder ventanas del IDE al ejecutar", y no hay manera de hacer que aparezca el formulario de nuevo, sólo

Si no tengo marcada esa opción no ocurre este problema.
He buscado por todos los sitios y sólo he encontrado esto, sin solución:

http://forum.lazarus-ide.org/index.php/topic,31108.msg215031.html#msg215031

Por favor, ¿a alguien le ocurre o sabe cómo solucionarlo?. Pasa en esta versión y en la anterior, y sólo en mac. Es horroroso trabajar así.

Muchas gracias y un saludo

jmm72

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 79
  • Very experienced in being a beginner...
Re: Lazarus en os x (mac os) no muestra formulario tras ejecutar
« Reply #1 on: May 07, 2017, 04:13:42 pm »
Me imagino tu frustración. No trabajo con Mac y no puedo ayudarte. Solo comentaré que me he dado cuenta, en mis dos décadas de uso de proyectos opensource (y esto también es aplicable a proyectos comerciales de código cerrado) de que solo un pequeño porcentaje de los mensajes de quejas tipo 'esto no funciona bien' se convierten en errores documentados en el bug tracker. Así que desde hace unos años intento comprobar si mi problema es realmente un bug, si ya está en el bug tracker, y si no, pues lo pongo. MAME, LibreOffice, bueno, es mi pequeño granito de arena.

El mensaje que enlazas parece no haber sido solucionado en el año que ha pasado. Mi consejo es mirar en el bug tracker, y desactivar la opción de 'ocultar IDE al ejecutar', yo es lo que haría.
Lazarus 1.6.4 + FPC 3.0.2 64bits under Windows 7 64bits
Only as a hobby nowadays
Current proyect release: TBA

mcland

  • Guest
Re: Lazarus en os x (mac os) no muestra formulario tras ejecutar
« Reply #2 on: May 07, 2017, 05:05:07 pm »
jmm72, gracias por contestar.

No sé lo que es el bug tracker, he buscado por google y me ha salido una web en la que no hay nada pendiente. Estoy por ponerlo en el foro de Lazarus pero en inglés a ver si hay suerte y a alguien le pasa lo mismo o se sabe algo nuevo.

Como dices, seguramente tenga que seguir así, aunque con la casilla de "esconder ventanas" sin marcar, pero es un poco agobiante

El link que dejé en inglés es de Enero de 2016 y no hay respuestas, me da a mí que a los de mac lazarus los tiene "un poco" abandonados.

Saludos

GAN

  • Sr. Member
  • ****
  • Posts: 370
Re: Lazarus en os x (mac os) no muestra formulario tras ejecutar
« Reply #3 on: May 08, 2017, 12:59:05 am »
mcland, Bugtracker está en la barra lateral izquierda de esta misma página, el enlance, ahí puedes reportar ese bug para que los desarrolladores de Lazarus lo vean. Si te fijas en Bugtracker hay un Search para buscar si ya no ha sido reportado, en este caso no encontré el bug que mencionas, por ende puedes reportarlo, en inglés y siendo lo más específico posible. Vale aclarar que pueden demorarse semanas en contestar.

Saludos.
Lazarus 2.0.8 FPC 3.0.4 Linux Mint Mate 19.3
Zeos 7̶.̶2̶.̶6̶ 7.1.3a-stable - Sqlite 3.32.3 - LazReport

 

TinyPortal © 2005-2018