Recent

Author Topic: [SOLVED] LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes  (Read 5495 times)

Bobito

  • New Member
  • *
  • Posts: 21
Un saludo para todos desde México. Por primera vez estoy programando en Pascal/Lazarus. Debo decir que tal vez arrastro muchos vicios después de programar durante algún tiempo en Basic.
Bueno, pues instalé Lazarus v1.6.4 vFPC 3.0.2 svn r54278 en Windows 7 Service Pack1 64bits. Funciona muy padre (expresión idiomática en México; = muy bien), pero no puedo acceder a LazReport porque la pestaña no aparece por ningún lado en la paleta. Ya busqué ayuda en la web sin resultado alguno a este respecto. He leído con calma las instrucciones  para instalar paquetes, ya desinstalé y reinstalé varias ocasiones pero no logro ver esa pestaña en la paleta. De antemano gracias por su valioso tiempo y ayuda.
Atte.,
Bob

En otra página por ahí he leído sugerencias/recomendaciones acerca de instalar la versión de Lazarus para Windows 32 bits; sería eso la solución definitiva?
« Last Edit: April 07, 2017, 11:21:11 pm by Bobito »

lainz

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4449
    • https://lainz.github.io/
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #1 on: April 06, 2017, 11:59:09 pm »
C:\lazarus\components\lazreport\source\lazreport.lpk

Doble clic, le pones use > install y se reinicia Lazarus y ya está.

Bobito

  • New Member
  • *
  • Posts: 21
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #2 on: April 07, 2017, 12:11:37 am »
Lainz, gracias por responder tan pronto!
Ya hice varias veces lo que me indicas, pero por alguna extraña razón sigo en las mismas. No aparece la pestaña de LazReport.
Será por la versión (muy reciente) de Lazarus que instalé?
Estoy al pendiente de tu comunicación. Gracias

Quiero decir que desde el directorio:
C:\lazarus\components\lazreport\source
hago doble click sobre lazreport.lpk
después: compilar, usar > instalar (en ese momento aparece un mensaje que dice que LazReport que no tiene ningún procedimiento "Register" ... y en lugar de 'Instalar' me sugiere usar el elemento del menú 'Añadir a proyecto'). He intentado con ambas opciones (Instalar/Añadir a proyecto), compilar nuevamente salir de Lazarus y reiniciar, pero nada !
« Last Edit: April 07, 2017, 12:24:30 am by Bobito »

lainz

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4449
    • https://lainz.github.io/
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #3 on: April 07, 2017, 04:01:12 am »
Hola, yo también tengo esa versión de Lazarus, pero de 32 bit y a mi me funcionó la instalación. Solo lo instale para ayudar en este post, así que debería funcionar en la versión de 32 bit.

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1296
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #4 on: April 07, 2017, 05:37:10 am »
Recuerdo haber instalado ese paquete hace algún tiempo, sin mayores complicaciones. Creo que fue en la versión de 32 bits. No lo he usado últimamente.
Lazarus 2.2.6 - FPC 3.2.2 - x86_64-win64 on Windows 10

jma_sp

  • Full Member
  • ***
  • Posts: 150
  • El conocimiento si ocupa lugar.
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #5 on: April 07, 2017, 12:23:36 pm »
Hola, buenos días, al menos por aquí.

En mi caso lo instalé hace unos días bajo win 32 bits con Lazarus 1.6.4. SVN: 54278

No me ha dado problemas en la instalación.

   Siempre instalo los paquetes a través del menú, compilo y luego usar -> instalar si me interesa tener la pestaña disponible.

Si el compilado es correcto y no hay errores al recostruir Lazarus con el reinicio debería aparecer.

   En 64 bits no he probado porque no tengo  W7 SP1 64 para probar. Prueba a poner la consulta en inglés a ver si alguien que utilice DDBB con reportes te puede decir algo más, ya que últimamente la versión de 64 es la más descargada para win.

Saludos.
« Last Edit: April 07, 2017, 12:27:05 pm by jma_sp »
Devuan Beowulf 3.0( JWM/ROX/iDesk) - Puppy Linux,  Haiku OS,.ReactOS 0.4.xx  - FreeDos .

esdonis

  • Jr. Member
  • **
  • Posts: 61
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #6 on: April 07, 2017, 09:04:31 pm »
La verdad no se que te pueda pasar, pero lo que debes hacer es ir a menú paquetes y seleccionar la opción instalar/desintalar paquetes. lo cual te sale una ventana
en dicha ventana el panel de la derecha son los paquetes que no tienes instalados y el panel de la izquierda los que ya tienes instalados.
asi que si el lazreport no esta instalado te debe aparecer en el panel de la derecha ahí lo seleccionas y precionas el botón instalar para que te pase para el panel de la izquierda
y inmediatamente después precionas el boton guardar y reconstruir ide
Eso te reconstruira el ide de lazarus y cuando inicies la proxima vez ya te debe salir la pestaña del lazreport
Yo no lo tengo 64 bit, pero a mi en windows 32 bit de marabillas, al igual que en devuan jessie 32 bit

Bobito

  • New Member
  • *
  • Posts: 21
Re: LazReport, no veo la pestana de lazreport en la paleta de componentes
« Reply #7 on: April 07, 2017, 11:16:05 pm »
gracias a todos por sus respuestas!!! Todo está funcioando bien ahora, no supe con certeza que pudo haber pasado. Desinstalé Lazarus y lo instalé nuevamente, despues a desde Paquete>Instalar/Desintalar Paquetes> en la columna del lado izquierdo (Instalado) seleccioné lazreport e hice click en el botón Desinstalar, después click en Guardar y reconstruir el Ide; después ejecuté Lazarus nuevamente y seleccioné lazreport en la columna derecha (Disponible para instalación) hice click en Instalar selección, Guardar y reconstruir, etc. y ahora todo está perfecto. Reitero mi agradecimento para todos! Continuaré visitando el foro.
 

 

TinyPortal © 2005-2018