Recent

Author Topic: Error al Compilar lazarus 1.6.4 - [SOLUCIONADO]  (Read 9969 times)

xterm

  • New Member
  • *
  • Posts: 13
Error al Compilar lazarus 1.6.4 - [SOLUCIONADO]
« on: March 03, 2017, 05:48:55 pm »
Buenas tardes, parece que me arreglo más bien poco en el idioma de Shakespeare, aprovecho la ocasión para presentarme.
Soy un "programador" novel/medio de valencia, con algunos proyectos personales y colaborando con un proyecto un poco más grande. Hasta la fecha, estoy trabajando con varios sistemas (Debian 32 bits, Debian 64 bits, windows 64 bits, windows 32 bits y Mac), con casi idénticos resultados hasta la fecha, que me he encontrado con la imposiblidad de compilar
Lazarus 1.6.4
Se instala correctamente, pero antes de instalar componentes, suelo realizar una compilación limpia del ide, y me he encontrado con el siguiente error (adjunto captura) - Error While Linking - ÚNICAMENTE en la versión de 64 bits de Debian jessie.

Cierto es que se supone compatibilidad de varias versiones simultaneas desde la aparición de Lazarus 1.6, pero aún así (dados los problemas para instalar fpc-3.0.2) desinstalé y purgue todo lo relativo a fp-, fpc-, lcl y lazarus.

En Ingles, o bien no localizo el la solución (que según el traductor de google, algún compañero dice que está en este mismo foro, yo no la encuentro, y pocos comentarios hay desde el 26/02/2017 sobre el tema), o bien no la comprendo (vamos, que la veo y no se que se están refiriendo a la solución).

Agradecería vuestra ayuda en este asunto, ya que el principal motivo de actualizar a esta versión es la resolución del error provocado por las pantallas en modal (showmodal), que está generando grandes contratiempos en la ejecución de la aplicación FacturLinEx2 de código abierto.

Muchas gracias por vuestra comprensión  y ayuda, por adelantado.
« Last Edit: March 04, 2017, 06:19:21 pm by xterm »

lainz

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 4449
    • https://lainz.github.io/
Re: Error al Compilar lazarus 1.6.4