Recent

Author Topic: Hola comunidad ayuda para un hobbista  (Read 8110 times)

AdaelRuiz

  • Newbie
  • Posts: 2
Hola comunidad ayuda para un hobbista
« on: March 01, 2017, 08:15:52 pm »
Hola buena tarde, saludos desde Coatzacoalcos Veracruz, soy bibliotecario, y tengo unas dudas que espero puedan ayudarme, no soy un programador pero me gusta leer sobre programación, ahorita estoy haciendo un sistema personal para la escuela y la biblioteca que dirijo, pues tendra un sitio web, donde los padres puedan entrar y ver avances y tareas de los chicos, en las computadoras de la escuela abra juegos educativos que iran sumando puntos a los muchachos y se iran subiendo a su perfil como puntos de experiencia, mientras que en la biblioteca una base de datos de todos los libros que vallan entrando y saliendo, tambien para los docentes una aplicacion en android para que ellos vallan apuntando ahi los avances.
Me tope con la problematica de que para cada cosa tengo que usar un lenguaje diferente o simplemente utilidades diferentes mi idea es utilizar menos lenguajes y enfocarme en uno solo, por decir las interfaces graficas con lazarus y pascal, para el sitio web cgi de pascal con un poco de html5 y css3, para las bases de datos conectar o ya sea a mysql o a sqlite, que los juegos los pueda desarrollar en pascal  y asi. ¿Puedo hacer todo eso y mas con Lazarus y Pascal?

Edson

  • Hero Member
  • *****
  • Posts: 1296
Re: Hola comunidad ayuda para un hobbista
« Reply #1 on: March 01, 2017, 09:30:21 pm »
Claro. Puedes hacer todo eso y más en Lazarus-FPC, todo depende de la paciencia y/o conocimiento que tengas de la herramienta/lenguaje/librerías. Sin embargo, pude ser algo penoso trabajar en web y Android, con Lazarus, pero para las aplicaciones de escritorio, no hay nada mejor.

Sería bueno que definas, primero, los requerimientos (funcionales/ no funcionales) de tu proyecto para que puedas elegir:

- Lenguaje/librerías.
- Base de datos.
- Diseño/Arquitectura.

Saludos.