Forum > Spanish

Lazarus de acentos dobles a sin acentos

(1/4) > >>

GAN:
Primera aclaración es que no he realizado ningún cambio ni agregado ningún paquete en los últimos 2 meses aprox.

La semana pasada comenzó un extraño fenómeno, cada vez que acentuaba una vocal, el editor de Lazarus la repetía. Ejemplo: máás. Solución: borraba una vocal, no es lo más cómodo pero tampoco algo grave, no es tanto lo que debo acentuar.

El problema es ahora, directamente no me acentúa ninguna vocal. Y es solo en Lázarus, en el resto de los programas no tengo ningún inconveniente.

Alguna idea? A alguien le paso algo parecido o puede tratarse de un bug?

Saludos.

Actualizo: en el inspector de objetos me continúa acentuando duplicado óó úú.

bylaardt:
Problema es la configuración del teclado: Mint y no Lazaro.
cambiar la configuración del teclado en lo Mint hacerlo funcionar.

GAN:

--- Quote from: bylaardt on February 01, 2017, 12:27:22 am ---Problema es la configuración del teclado: Mint y no Lazaro.
cambiar la configuración del teclado en lo Mint hacerlo funcionar.

--- End quote ---

Olvidé mencionar que en el resto de  los programas como LibreOffice, FireFox, Thunderbird, editor de texto, navegador de archivos, etc.  de Linux Mint el teclado funciona bien, es decir, solo en Lazarus tengo este problema.

bylaardt:
¿Tienes tú un teclado español?

haga eso:

--- Code: Bash  [+][-]window.onload = function(){var x1 = document.getElementById("main_content_section"); if (x1) { var x = document.getElementsByClassName("geshi");for (var i = 0; i < x.length; i++) { x[i].style.maxHeight='none'; x[i].style.height = Math.min(x[i].clientHeight+15,306)+'px'; x[i].style.resize = "vertical";}};} ---# setxkbmap -layout es

GAN:

--- Quote from: bylaardt on February 01, 2017, 02:25:29 pm ---¿Tienes tú un teclado español?

haga eso:

--- Code: Bash  [+][-]window.onload = function(){var x1 = document.getElementById("main_content_section"); if (x1) { var x = document.getElementsByClassName("geshi");for (var i = 0; i < x.length; i++) { x[i].style.maxHeight='none'; x[i].style.height = Math.min(x[i].clientHeight+15,306)+'px'; x[i].style.resize = "vertical";}};} ---# setxkbmap -layout es
--- End quote ---

Sí, tengo teclado español.
http://fotos.subefotos.com/230143dfb1c90e76fdd016401f899e31o.png
y funciona bien, con excepción de Lazarus.

En el editor de objetos me duplica la vocal acentuada:
http://fotos.subefotos.com/750a8a0d432000fa14f2ca2c9e27308bo.png

Y en editor de código fuente directamente no acentúa ninguna vocal.
Es muy raro todo.

Gracias de todas formas.
Saludos.

Navigation

[0] Message Index

[#] Next page

Go to full version