* * *

Author Topic: Bienvenidos  (Read 1280 times)

Edson

• Hero Member
Re: Bienvenidos
« Reply #15 on: January 28, 2017, 04:41:23 pm »
Bienvenido.

Y sí, con este nuevo espacio motivamos a que más gente se una a la comunidad. Necesitamos popularizar más el lenguaje, a ver si entramos a los 10 primeros puestos del TIOBE:

http://www.tiobe.com/tiobe-index/

Lazarus 1.6 - FPC 3.0.0 - x86_64-win64 on  Windows 7

lainz

• Hero Member
  • Nace una flor, todos los días sale el sol...
    • BGRABitmap
« Reply #16 on: January 28, 2017, 05:42:20 pm »
Para ganar en el indice TIOBE habría que hacer un bot que haga búsquedas de FPC y Lazarus  ::)

Enserio, es un indice que se basa en búsquedas como 'java programming', no se si incluye búsquedas en otros idiomas porque no leí todo lo que toman en cuenta.

Yo nunca busco 'pascal programming', eso lo hice quizás alguna vez cuando era principiante, pero ahora entro directo al foro de Lazarus y a la wiki sin hacer ninguna búsqueda como la mayoría de los que entramos en este foro, o bien ya está en marcadores o favoritos, o en alguna consulta rápida del navegador.

Creo que la mayoría que busca 'java programming' son o bien principiantes o tienen java en la universidad como en mi caso. En fin no dice exactamente cuantas personas hacen programas java o cuantas personas hacen programas en Lazarus.

Edson

• Hero Member
« Reply #17 on: February 05, 2017, 05:58:35 pm »
Sí, yo tampoco suelo buscar por "Pascal" sino más bien por "Lazarus", pensando en las librerías propias de Lazarus. Lo cierto es que Object Pascal es un lenguaje que requiere poca asistencia.

De todas formas, si miras los repositorios de código como GitHub o LWP, verás que estamos peor. Así, que se le puede criticar a TIOBE, pero como quiera que sea, es un indicador.

Lo que podríamos hacer, es publicar artículos, documentación o código en blocks, foros, páginas personales, o repositirios. Difundir nuestros proyectos, en Object Pascal, nos ayudaría también. 
Lazarus 1.6 - FPC 3.0.0 - x86_64-win64 on  Windows 7

lainz

• Hero Member
  • Nace una flor, todos los días sale el sol...
    • BGRABitmap
« Reply #18 on: February 05, 2017, 06:06:46 pm »
Si, si aparece al menos se sabe que es buscado en esos términos más que otros, aunque no sea 100% fiable.

Tengo varios proyectos en Github y tienen el Tag Pascal y Lazarus.

daragor

• Newbie
« Reply #19 on: February 09, 2017, 03:40:53 pm »
Hola a todos, la verdad una alegría contar con este foro, tanto para consultas como para ayudar.

Saludos.-

Pd: deberían ser en español las respuestas anti-spam.

Recent

Get Lazarus at SourceForge.net. Fast, secure and Free Open Source software downloads Open Hub project report for Lazarus